¿Estaría de acuerdo con cadena perpetua para violadores y asesinos de niños? Un articulo que ninguna madre o padre debe dejar de leer.

El tema que vamos a tocar el día de hoy es delicado pero despreciable, pues es acerca de aquellas personas que no tienen ningún respeto y valor por los menores de edad y deciden no tan solo violar sus derechos, sino arruinar de la forma mas vil la vida de pequeños inocentes.

Esta palabra o acción como tal es cuestionada por muchas personas en el ámbito de la ley, pero el día de hoy se ha tomado un paso hacia adelante con respecto a la condena que les corresponde a estos abusadores.

Ningún niño merece que su infancia se ha destrozado y mucho menos por algún pervertid0 y es por esto que gracias a la iniciativa ante la registradora nacional del estado civil se ha promovido una ley que establece que todos los violad0res de menores deben sufrir de cadena perpetua.

Si quieres conocer los detalles acerca de esta noticia todo lo que debes hacer es seguir leyendo y que cuando te decimos que esto es muy serio y pasarán más de 10 países.

CADENA PERPETUA PARA TODOS LOS ABUSADORES

El comité promotor del referendo que busca imponer la cadena perpetua a violadores de niños inscribió en la mañana de este jueves su iniciativa ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. En la presentación se manifestó que es necesario castigar con prisión perpetua las acciones en contra de los menores de edad para no continuar con una impunidad que, reflejada en cifras, plantea que al año se hacen 21 mil exámenes por presunto abuso de menores, de los cuales 16 mil son a menores de 14 años.

La vocera de la iniciativa, Johana Jiménez, de la fallecida exsenadora Gilma Jiménez, quien era reconocida como la defensora de la infancia, aseguró que se iniciará el proceso de recolección de firmas para impulsar la convocatoria del referendo. En este enero se empezo con la maratón para tener las firmas”, precisó tras la inscripción formal de la propuesta ante el organismo.

“Le hacemos un llamado a los colombianos para que nos respalden, tenemos que recolectar 1.750.000 firmas, pero seguramente triplicaremos esas cifras, porque este es el referendo de Colombia, todos estamos cansados de que lastimen a los menores. cada año enterramos a 250 niños por actos de violencia contra ellos, eso no puede seguir pasando”. En este punto manifestó que espera contar con el apoyo de la ciudadanía con el fin que los hechos registrados en los últimos meses sean penalizados estrictamente.

Este referendo está siendo respaldado desde ya por personalidades como los periodistas Salud Hernández y Pirry, además del gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez; el ministro de las TIC, David Luna; el director ejecutivo del BID por Colombia, Sergio Diazgranados y el exministro Luis Eduardo Garzón.

En el anuncio de recolección de firmas estuvo presente Clara Ivonne Lozano, mamá de menor Luis Santiago, quien fue secuestrado, violado y asesinado por su padre Orlando Pelayo. Al respecto señaló que “no entiendo como el Congreso no aprobó este referendo cuando fue tramitado por Gilma Jiménez. Los casos que tienen horrorisados hoy a los colombianos como el de la violación y asesinato Yuliana Samboni es probable que no hubieran ocurrido, o por lo menos habría condenas contundentes”.

Ya empezo la maratón de seis meses para recoger las firmas que llevarán esta iniciativa ante el Congreso, donde históricamente los referendos se han hundido.

Con Vida Feliz  te agradece por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te gusta cuanto aqui publicamos, por favor comparte con tus amigos y familiares. Tu apoyo a nuestro esfuerzo es muy importante y apreciado.

COMENTARIOS
error: Content is protected !!